Aplicaciones Para Medir la Presión Arterial por Teléfono Celular

Aplicaciones
Por: E. Redação
01/02/22

La hipertensión afecta a gran parte de la población mundial y la tecnología puede ser un gran aliado para mantener la salud de la población y, en consecuencia, prevenir problemas cardíacos. ¿Sabías que es posible medir la presión arterial con el teléfono celular?

Pues esta opción facilita mucho la vida a las personas, sobre todo a aquellas que siempre sufren una bajada o aumento de presión. Sin embargo, esto solo fue posible después de la aprobación del Ministerio de Seguridad Alimentaria y MEDICAMENTOS (MFDS) de Corea. Gracias a esto y al avance de la tecnología, ahora es mucho más fácil y rápido medir su presión.

Solo necesita presionar con el dedo la cámara del teléfono celular durante unos segundos. De esta forma, los resultados se presentarán directamente en la aplicación.

Por tanto, es muy importante recordar que el uso de estas aplicaciones no prescinde del seguimiento médico.

Presión arterial sistólica y diastólica: ¿que es?

Es posible que haya escuchado estas dos palabras antes al tomar su presión arterial. ¿Pero qué sería eso?

La presión sistólica es el valor más alto que aparece durante la medición, está ligada al movimiento de contracción del corazón. La presión diastólica, por otro lado, es el valor más bajo que se presenta y está relacionada con la relajación del corazón. La presión arterial considerada normal es sistólica 12 y diastólica en 9.

Conozcamos algunas aplicaciones para medir la presión por teléfono celular.


Anúncios

Health Monitor

Esta aplicación solo está disponible para Android. Es posible controlar la presión arterial directamente por teléfono móvil con esta aplicación.

A través de esta aplicación, quienes tengan el Galaxy Watch Active2 podrán medir la presión arterial, pues el reloj analiza la onda del pulso a través de un sensor incorporado.
Esto determina el resultado de acuerdo con la calibración y el cambio en la presión arterial.

SmartBP

Esta aplicación también le permite controlar su presión arterial y está disponible de forma gratuita para Android e iOS. La aplicación es muy fácil de usar y tiene una interfaz intuitiva.

Con la ayuda de esta aplicación, es posible monitorear los cambios en la presión. Los cambios se presentan en forma de gráficos y estadísticas según la hora y la fecha.

El registro y seguimiento de datos es fácil, y puede registrar la presión sistólica y diastólica, así como el tiempo de medición, el pulso, el peso y la presión del pulso. Además, puede administrar los registros e incluso enviarlos por correo electrónico.

Pressão Arterial (bpresso)

Esta aplicación solo está disponible para Android, pero con ella es posible recolectar y analizar la presión arterial y también monitorear todas las actividades relacionadas. Puede controlar su frecuencia cardíaca, medicamentos, ejercicio y peso, lo que significa que puede controlar su presión arterial con frecuencia.
Además, puede crear recordatorios para que no se olvide de tomar su presión arterial, así como alertas para tomar los medicamentos necesarios si usa alguno.

Pressão arterial

También disponible solo para Android. Esta aplicación está diseñada para controlar la presión arterial por teléfono móvil. Y con eso, el usuario aún puede comprender la presión arterial alta.

Con él, obtendrás más información sobre el tratamiento de la hipertensión, para que puedas llevar esta información a tu médico. Toda la información se almacena en la base de datos de la aplicación, por lo que puedes consultarla cuando quieras y donde quieras e incluso es posible exportar los datos en archivos PDF.

Aún recibe una notificación cuando necesita medir su presión.Hay varias opciones disponibles para monitorear la presión.

Health Mate

La aplicación no es solo para medir la presión, busca medir toda la salud del usuario, ayuda con la pérdida de peso, controla las noches de sueño, la presión arterial y ayuda a hacer más ejercicio.

Tiene varios gadgets que optimizan su uso.Cuenta con la báscula Withings para ayudar con el control de peso, el manómetro Withings para medir la presión cuando sea necesario.

E. Redação Redator(a)
También te puede interesar
Aplicaciones: Stickers Divertidos para WhatsApp Aplicaciones: Stickers Divertidos para WhatsApp

En la actualidad con el apuro del día a día se ha puesto muy de moda el […]

Sigue leyendo
Aplicaciones para ver Novelas Gratis Aplicaciones para ver Novelas Gratis

¿Ustedes recuerdan como hace unos años atrás veíamos las novelas? Era todo un procedimiento, digamos que casi […]

Sigue leyendo
Aplicaciones para Ver Futbol Gratis en el Celular Aplicaciones para Ver Futbol Gratis en el Celular

No sé qué día estés leyendo esto pero si fuera un domingo podrías juntar todos los amigos […]

Sigue leyendo