Aplicaciones para Medir la Glucosa

Aplicaciones
Por: Dulce
21/03/22

Antes de más nada tenemos que hablar un poco sobre que es glucosa. Y después les contaré que ahora hay varias aplicaciones para medir la glucosa. ¿Cómo es eso posible? Pues hoy los descubrirás.

¿Qué es la Glucosa?

Como les había comentado anteriormente, hablemos un poco sobre de que se trata la glucosa y cómo puede afectar en el organismo si está en niveles elevados.

Para medir la glucosa se realiza el examen de Glucemia, que mide la concentración de glucosa libre en la sangre, suero o plasma sanguíneo.

En ayunas los niveles normales de glucosa están entre 70 y 100 mg/DL. Cuando esos niveles son inferiores a esto se denomina hipoglucemia, si está entre 100 y 125 mg/DL se entiende que la glucosa está alterada en ayuno, y cuando la misma supera los 126 mg/DL entonces se vuelve hiperglucemia y puede traer serios problemas a la salud, pudiendo tornase en diabetes.

Es ahí que se hace necesario medir regularmente la glucosa para tener un control. Y dependiendo del caso el doctor manda los medicamentos adecuados para cada caso.

Pensando en todo esto fueron desarrolladas varias aplicaciones para ayudar a las personas que padecen o pueden padecer de diabetes y necesitan controlar sus niveles de glucosa a la palma de la mano, ya que a veces se hace un poco difícil mantener el control.

Hoy Conoceremos Algunas de las Aplicaciones

GluQUO

Esta es una aplicación que sirve para apuntar todos tus registros y así tener tus datos salvos, tales como comidas ingeridas, calorías, caso uses insulina cuantas unidades fueron administradas, y claro la glucemia. Todo esto de una manera muy sencilla y muy bien organizado.


Anúncios

Cuenta también con la opción de importar toda esta información a otros aplicativos, caso necesites pasar estos datos a tu medico en una consulta.

La aplicación brinda todas estas opciones para así mejorar la calidad de vida de quien padece de diabetes. Es una excelente herramienta para el día a día.

Blood Glucose Tracket

Infelizmente esta aplicación tiene un problemita, está en inglés como su nombre ya lo sugiere.

Pero quitando ese “pequeñito” es una delas mejores y más completas aplicaciones en lo que se trata de medir la glucosa.

Usar esta aplicación es muy fácil, cuenta además con estadísticas para que puedas observar tu progreso a toda hora que lo necesites. Salvar nuevos registros se puede realizar fácilmente.

Otra ventaja de esta app es que no tiene anuncios incomodos apareciendo toda hora. Eso ya ayuda bastante verdad.

MySugr

Este app tiene una peculiaridad que lo hace diferente a los otros. El es compatible con glucómetro Acc-Check Aviva Connect. Esto facilita mucho la vida de las personas que poseen este aparato.

Entretanto, al igual que las demás aplicaciones esta también permite llevar el registro de insulina, azúcar en sangre, comidas ingeridas.

Todo esto para intentar controlar la diabetes y poder llevar una vida lo más normal posible.

Con esta app también puedes también importar tus registros para que tu médico acompañe tus progresos.

Y por último te traigo esta nueva e innovadora aplicación que va revolucionar la vida de las personas que sufren de diabetes.

FreeStyle LibreLink

Se trata de una aplicación para medir tu glucosa cuando quieras y donde quieras usando tu celular. Eso mismo que leíste. Y créeme lo mejor de todo es que te podrás evitar esos incomodos pinchazos.

Te debes estar preguntando como funciona, y la verdad que es bastante sencillo. Para usarlo la persona se aplica un sensor a la piel, el cual puede durar hasta 14 dias adherido colectando todos los datos. Además de eso, luego de medirte la glucosa puedes mandarle el resultado a tu médico o a quien desees.

Solo el hecho de poder evitar los pinchazos ya hace de esta app una de las mejores del mercado, ya que muchas personas que sufren de diabetes muchas veces no mantienen un control adecuado de su glucosa para no sentir el dolor del pinchazo. Por ahora se encuentra solo disponible en Argentina. Esperemos que pronto esté disponible para otros países.

Bueno ahora que ya conoces algunas de estas aplicaciones puedes escoger la que mejor te atiende y con esto tener una calidad de vida mejor y sobre todo llevar un control adecuado del nivel de glucosa en la sangre.

Dulce Redator(a)
También te puede interesar
Aplicaciones: Stickers Divertidos para WhatsApp Aplicaciones: Stickers Divertidos para WhatsApp

En la actualidad con el apuro del día a día se ha puesto muy de moda el […]

Sigue leyendo
Aplicaciones para ver Novelas Gratis Aplicaciones para ver Novelas Gratis

¿Ustedes recuerdan como hace unos años atrás veíamos las novelas? Era todo un procedimiento, digamos que casi […]

Sigue leyendo
Aplicaciones para Ver Futbol Gratis en el Celular Aplicaciones para Ver Futbol Gratis en el Celular

No sé qué día estés leyendo esto pero si fuera un domingo podrías juntar todos los amigos […]

Sigue leyendo