Cómo Utilizar la Colorimetría

Dicas
Por: Dulce
04/09/23

En la vida podemos tener pocas certezas, una de ellas es que el día que descubras qué color te queda mejor y cómo funciona, no podrás prescindir de él. Pues hoy aprenderemos juntos cómo utilizar la colorimetría.

¿Crees que detrás de la perfección de los looks de las celebridades solo están las manos experimentadas de un estilista? Estás muy equivocado.

Para estar siempre bella y perfecta, no solo el tipo de vestido que usas, sino también y sobre todo el color y para eso necesitas una asesora capacitada para hacer el análisis de color, más conocido como colorimetría.

¡Cómo puedes ves no es tan fácil como parece!

El análisis del color se basa precisamente en eso, es decir, en encontrar los tonos que mejor realzan la combinación piel-ojos-cabello de cada uno y comenzar a utilizar el color como una verdadera herramienta de belleza.

Para cada uno de nosotros hay una paleta de referencia y es algo único.

Cómo Utilizar la Colorimetría

El análisis de color es el primer paso en la consultoría de imagen y se utiliza para determinar su paleta de colores ideal para la ropa, accesorios, maquillaje y cabello.


Anúncios

Según esta teoría, para cada uno de nosotros existen colores “amigables”, capaces de hacernos lucir más bellas, saludables y jóvenes.

Asimismo, tenemos colores “enemigos”, que nos cansan y desgastan, aun cuando no lo estemos.

Diría que vale la pena conocer a ambos, amigos y enemigos, para aprender a valorarnos en función del color. Y es ahí donde está el secreto de todo.

Ciertamente el método infalible es el drapeado: el análisis del color realizado precisamente colocando láminas de colores sobre el rostro, para comprobar empíricamente el efecto sobre la piel.

Dicho esto, todavía podemos intentar averiguar por nosotros mismos si tenemos un tono cálido o frío.

Por ejemplo, miremos el color de las venas (del antebrazo, pero no solo): las azuladas indican colores fríos, las verdes indican colores cálidos.

Otro método es la observación de los labios y las orejas: el rosa/púrpura son típicos del trasfondo frío, el melocotón/amarillo pertenecen al trasfondo cálido.

Y luego el tipo de piel: rosa u oliva es básicamente fría (o se broncea un poco o toma el típico color teja); cuanto más ámbar es cálido (se broncea fácilmente y tiene menos quemaduras solares).

Lo importante es no confundir el claroscuro con el frío-calor, ya que son dos cosas diferentes y sin relación alguna.

En resumen, ¡no es correcto que una morena tenga colores cálidos y una rubia tenga colores fríos!

¿Cual es el Error Más Comun que Cometemos al Elegir Nuestro Color?

El error más común es elegir lo que nos gusta, sin considerar lo que nos conviene: las dos cosas no necesariamente coinciden.

Sucede, pues, que nos dejamos guiar por las modas actuales o, simplemente, por la costumbre: las mujeres que visten mucho de negro, por ejemplo, tienen la sensación de que no hay alternativas, que sólo existe ese color en las tiendas, a menudo ni siquiera están considerando otros colores.

¿Cómo Funciona el Asesoramiento de un Profesional de Colorimetría?

La sesión de análisis de color es una experiencia divertida y no invasiva: para realizarla basta con maquillarse ligeramente y no broncearse. Nos sentamos frente al espejo y evaluamos el efecto que tienen las hojas de colores en la cara.

Eso sí, sigue una secuencia determinada y un ritual determinado, repasando también colores de pelo y paletas de maquillaje. Luego hablamos de ropa y complementos, con sus combinaciones y manejo de vestuario.

Tal vez quieras hacer una prueba y descubrir cuál es tu paleta de colores.

Entonces, ¿qué tal comenzar a usar el poder de la colorimetría a tu favor?

Ahora solo tienes que poner manos a la masa y ver qué color te asienta más. ¡Después vienes y nos cuentas!

Dulce Redator(a)
También te puede interesar
Protégete contra las picaduras de mosquitos: 5 estrategias efectivas Protégete contra las picaduras de mosquitos: 5 estrategias efectivas

Protégete contra las picaduras de mosquitos: 5 estrategias efectivas que puedes utilizar en tu día a día. […]

Sigue leyendo
¿Conoces Bb Cream? ¿Conoces Bb Cream?

Tengo que confesarles que no la conocía, pero ahora veo las inúmeras ventajas y de seguro yo […]

Sigue leyendo
Comprar una Bolsa de Lujo Comprar una Bolsa de Lujo

Comprar bolsos de lujo es la gran pasión de muchas mujeres. Un artículo presente en el día […]

Sigue leyendo