¿Qué es un Círculo de Fuego en el Nacimento?

El Embarazo
Por: kellybarbosa
20/09/22

¿Alguna vez has escuchado que el parto tiene cuatro etapas? ¿También has oído hablar del círculo de fuego?

Aunque la mujer se prepara durante todo el embarazo para el ansiado momento del nacimiento del bebé. Este momento aún es desconocido para la mayoría de las parejas.

Suele decirse que cada nacimiento es un nacimiento, cada momento es único, del mismo modo que cada bebé también es único. El conteo semanal se utiliza para saber en qué etapa del embarazo se encuentra la mujer.

Sin embargo, existe una gran variación en lo que se dice sobre la madurez del bebé, que puede durar hasta 5 semanas. Esto significa que incluso después de 38 semanas o incluso 42 semanas, es posible que el bebé aún no esté listo para nacer, ya que cada uno tiene su tiempo.

De esta forma, las señales del parto pueden llegar en cualquier momento, pero toda mujer merece estar bien informada sobre lo que puede sentir.

Conoce ahora, hasta el final de este artículo, un poco más sobre las cuatro fases que forman parte del parto y donde entra en juego el círculo de fuego.

Prodomos

Esta es la etapa inicial, puede durar horas, días o incluso semanas. Esta fase está marcada por el inicio de las contracciones que, a medida que se vuelven más regulares e intensas, más cerca estará el momento del parto.

Estas contracciones significan que el útero ya se está preparando para el parto. La pérdida del tapón mucoso, que está compuesto por una secreción similar a la flema, y ​​que también puede ir acompañada de sangre, también indica que la gestante ya se encuentra en esta etapa, en prodones.


Anúncios

Esta fase difícilmente se puede detectar en el examen del tacto, y puede estar mucho más guiada por la propia percepción de la mujer. El círculo de fuego no ocurre en esta fase.

Fase Latente

En comparación con la marea, las contracciones vienen en oleadas más fuertes o más débiles. Estas contracciones aún terminan apareciendo de manera regular y espaciada. Sin embargo, las sensaciones son muy similares a los cólicos menstruales, que pueden catalogarse como dolor soportable.

El cuerpo continúa preparándose para el parto mientras la mujer puede realizar sus actividades con normalidad. La orientación es que se siga distrayendo entre una contracción y otra y recién entonces vaya al hospital.

Esta fase, si bien es más intensa que la de los prodones, tampoco es posible detectarla en el examen del tacto y puede demorar algunos días. No hay constancia de una duración determinada, y puede variar según cada mujer.

Fase Activa

En esta etapa ya no hay ninguna duda, cuando la mujer se pone de parto, simplemente no puede pensar ni concentrarse en otra cosa que no sea ese momento de dilatación. Además, las contracciones deben ser un poco más fuertes y aparecer regularmente cada tres minutos. A partir de ese momento, hasta la dilatación total, la mujer se encuentra en transición entre esta fase y la última, que es la fase expulsiva.

Fase Expulsiva y el Círculo De Fuego

En ese momento, el cuello uterino está completamente dilatado y es ahora cuando la mujer siente la presión que ejerce el propio bebé para poder pasar por el canal vaginal. Es exactamente en este descenso del bebé que la mujer tiene la urgencia de hacer una fuerza completa.

Aunque hay algunos informes de dolor leve en esta etapa, todavía es muy común cierto ardor, debido al paso de la cabeza del bebé por el canal vaginal. Es en este momento que la mujer siente el momento más conocido como el círculo de fuego.

Este momento se produce cuando el bebé pasa por la salida de la vagina, provocando una gran sensación de ardor. El trabajo de parto se completa cuando se expulsa la placenta. Puede suceder que la mujer continúe experimentando contracciones, aunque sean menos intensas que las presentes en la fase activa.

Esperamos haberte ayudado a entender un poco más sobre las etapas del parto y qué es un círculo de fuego. ¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado este artículo, lee también: https://ansiedade.org/el-embarazo/bebe-ajustado-y-ahora-que/

kellybarbosa Redator(a)
También te puede interesar
¿El Tamaño de la Mujer Embarazada Impide un Parto Normal? ¿El Tamaño de la Mujer Embarazada Impide un Parto Normal?

¿El tamaño de la mujer embarazada afecta el momento del parto? Sepa mas. La mayoría de las mujeres […]

Sigue leyendo
Mejores Posiciones Para el Parto Normal Mejores Posiciones Para el Parto Normal

El parto normal es la mejor y más saludable opción tanto para el bebé como para la […]

Sigue leyendo
Bebé Ajustado, ¿Y Ahora Qué? Bebé Ajustado, ¿Y Ahora Qué?

Durante los nueve meses de embarazo lo que más sucede son momentos de emoción para los padres […]

Sigue leyendo