Insomnio: ¿Cómo Hacer que mi Bebé Duerma toda la Noche?

Dicas
Por: E. Redação
19/09/22

¿Tu bebé sufre de insomnio? ¿Sabes cómo puedes hacer que duerma toda la noche?

Érase una vez, los padres resolvieron el insomnio de sus bebés dejándolos gritar toda la noche. Excepto para encontrar que, de esta manera, los niños desarrollaron ansiedad de abandono.

Cada mamá y papá comienza a preguntarse en algún momento: ¿Cuándo va a empezar a dormir toda la noche sin trastornos del sueño o insomnio, sin llanto inconsolable? 

Todos hemos pasado por eso: empezamos con ganas y parecemos preparados para la idea de despertarnos en medio de la noche con tomas, leche, cambios de pañales o un llanto que parece desconsolado.

Pero en cierto punto, la pregunta: cómo hacer que un niño duerma toda la noche, surge en el momento adecuado en cada nuevo padre.

No hay duda de que despertarse a las 4 am noche tras noche puede ser agotador. Estuve leyendo acerca de un estudio hace algún tiempo que decía que interrumpir el sueño exactamente cuando estás en su etapa más profunda conduce a perturbaciones prácticamente idénticas que ocurren cuando no estás durmiendo.

Un estudio estadounidense encontró que, en total, en el primer año de vida de un niño, los padres pierden 44 días de sueño y este dato afecta principalmente a las nuevas madres, involucradas en la lactancia y el cuidado del bebé, incluso de noche.

Las cosas mejoran alrededor del año de vida, cuando el 85% de los padres pueden dormir continuamente durante la noche.


Anúncios

Pero no siempre es así: en muchos casos, los niños empiezan a dormir con regularidad, tranquilidad y tranquilidad a partir de los 5 años. Entre los 5 y los 12 años, el sueño de los niños parece ser muy similar al de los adultos y, sobre todo, salvo algunas pesadillas que pueden presentarse ocasionalmente, los niños duermen regularmente todas las noches seguidas.

Antes de los 5 años, sin embargo, existe la posibilidad de que el niño se duerma temprano, pero luego se despierte varias veces durante la noche, incluso algunos recién nacidos se despiertan cada hora por la noche.

Las distintas etapas del sueño se alternan rápidamente y cuando el niño entra en una fase de sueño ligero es posible que el bebé no pueda calmarse y volver a dormirse solo.

Reglas indispensables para aliviar el insomnio del bebé y hacerlo dormir toda la noche

Hay siete reglas universales, siguiendo las cuales se garantizan los resultados:

  1. Un bebé que llega relajado a la noche dormirá mucho mejor y por más tiempo.
  2. Quien aprenda a conciliar el sueño por sí solo (es decir, sin chupete, leche, compresas, cajas de música, etc.) podrá gestionar de forma independiente los despertares nocturnos fisiológicos.
  3. Es bueno crear una rutina relajante para repetir todas las noches. Ejemplo: cena, baño, canción de cuna.
  4. Con el estómago lleno se duerme mejor. Después de la comida del bebé, luz verde para una última ración de leche.
  5. Los bebés deben acostarse entre las 7:30 p. m. y las 8:30 p. m., cuando la producción de melatonina alcanza su punto máximo.
  6. Entre jugar y dormir, es bueno crear un espacio intermedio en el que el niño entienda que es hora de dormir. Un buen consejo es caminar de un lado a otro con el bebé en brazos durante unos minutos antes de ponerlo en la cuna.
  7. El niño llorará las primeras veces, pero no se traumatizará si los padres están siempre a su lado, tranquilizándolo con voces y caricias.

Remedios naturales para acabar con el insomnio y hacer dormir a los bebés por la noche

Además de los consejos de oro, existen algunos “remedios” naturales que podemos dar, basados ​​en nuestra propia experiencia como madres y que también provienen de pediatras y especialistas, para combatir el insomnio y favorecer un sueño más prolongado. Crea el entorno adecuado

E. Redação Redator(a)
También te puede interesar
Presión arterial baja: Todo lo que necesitas saber Presión arterial baja: Todo lo que necesitas saber

Al contrario de lo que se pueda pensar, la presión baja también puede causar problemas de salud, […]

Sigue leyendo
Muévete: ejercicios recomendados para la presión arterial alta Muévete: ejercicios recomendados para la presión arterial alta

La práctica regular de ejercicio físico es una herramienta poderosa para prevenir y controlar una serie de […]

Sigue leyendo
Protégete contra las picaduras de mosquitos: 5 estrategias efectivas Protégete contra las picaduras de mosquitos: 5 estrategias efectivas

Protégete contra las picaduras de mosquitos: 5 estrategias efectivas que puedes utilizar en tu día a día. […]

Sigue leyendo