05 Mitos Sobre Nuestro Pelo

Dicas
Por: Dulce
24/09/22

Seguro has escuchado muchas teorías y mitos sobre el cabello por ahí, y circulan tanto en los salones de belleza, en la familia y en los círculos de amigos, además claro en internet. Hoy veremos 05 mitos sobre nuestro pelo.

Aunque algunas de estas teorías tienen una base de verdad, otras no tienen el más mínimo sentido y aún pueden causar algún daño a tu cabello, como debilitar las hebras y causar daños en el cuero cabelludo.

¡Vamos a ver que tenemos por aquí y conocer 05 mitos sobre nuestro pelo!

¿Cortar el Pelo Interfiere Con el Crecimiento?

¡Mito!

El corte realizado regularmente ayuda en relación al fortalecimiento y calidad del pelo, pero no interfiere en su crecimiento, es decir, no aumentará ni disminuirá la velocidad a la que crece.

Veo que me engañaron desde chiquita. ¡Mi mamá no esperaba ni tres meses para cortar mi pelo rojo!

¡Si caso de verdad quieres que tu pelo crezca más rápido hay muchas otras cosas que puedes hacer!


Anúncios

¿Teñirse el Cabello Provoca Caída?

¡Mito!

Los tintes actúan más sobre la longitud del pelo, y no directamente sobre la raíz. A menos que la persona tenga una reacción alérgica.

Actualmente, los tintes están más actualizados, compuestos por aminoácidos que terminan por proteger los cabellos, ya que son capaces de cerrar las cutículas abiertas por el amoníaco.

Lo que puede pasar en relación al pelo y el tinte es que el mismo se puede quebrar fácilmente con el tiempo, lo que puede provocar caída.

¿Cortarse en Luna Llena da Más Volumen a Tu Cabello?

¡Mito!

Hasta el momento no se ha demostrado científicamente que esto sea cierto, salvo que los cabellos reaccionen a la melatonina, una hormona asociada a la luminosidad del ambiente, y por tanto, el crecimiento sería menor durante el invierno.

O sea, nada de los que pensábamos.

¿Pasar Aloe Vera en Tu Cabello lo Fortalece?

¡Mito!

El extracto de aloe vera es recomendable para hidratar los hilos, es decir, para reponer el agua que acaba faltando en tu rutina de cuidado.

La planta en su forma natural puede terminar causando irritación en el cuero cabelludo, es importante tener cuidado con esto.

¿El Agua Fría Brilla el Cabello?

¡Mito!

Seguro que has oído hablar de ello, incluso de que no puedes lavarte el pelo con agua caliente, pero lo cierto es que el agua en exceso de temperatura acaba activando las glándulas sebáceas, dejando el pelo con un aspecto más pesado, graso y con puntas hacia arriba provocando la caída.

Pero, esto no quiere decir que el agua fría sea la encargada de darle brillo al cabello. En la práctica, se recomienda lavar el cabello con agua tibia, incluso en invierno.

Estoy segurísima que te sorprendieron algunos de los mitos que siempre se cuentan, y terminamos creyéndolos y tomándolos en cuenta en nuestro día a día.

Recordando que siempre es importante cuidar bien de tu pelo, no exponiéndolos a altas temperaturas, ya sea en el baño o en fuentes de calor proporcionadas por la secadora, plancha y rizador.

También es de gran importancia que siempre elijas los productos adecuados para usar en tu cabello, siempre observando las indicaciones que se muestran en la etiqueta.

Ahora puedes seguir tu rutina de cuidado del cabello sin tener en cuenta los mitos que surgen por ahí. En caso de duda, siempre investigue y busque fuentes de información seria.

Y que no se te olvide que no puedes creer en todo lo que la gente dice por ahí, ya que la mayoría de las cosas no tiene ningún fundamento comprobado, solo van pasando de generación en generación sin saber realmente si es cierto o no.

Dulce Redator(a)
También te puede interesar
Protégete contra las picaduras de mosquitos: 5 estrategias efectivas Protégete contra las picaduras de mosquitos: 5 estrategias efectivas

Protégete contra las picaduras de mosquitos: 5 estrategias efectivas que puedes utilizar en tu día a día. […]

Sigue leyendo
¿Conoces Bb Cream? ¿Conoces Bb Cream?

Tengo que confesarles que no la conocía, pero ahora veo las inúmeras ventajas y de seguro yo […]

Sigue leyendo
Comprar una Bolsa de Lujo Comprar una Bolsa de Lujo

Comprar bolsos de lujo es la gran pasión de muchas mujeres. Un artículo presente en el día […]

Sigue leyendo